lunes, 14 de julio de 2014

LA PLACA DENTAL


¿Qué es la placa dental y como debo quitármela?
Anteriormente muchos pensaban que perder la dentadura junto con el envejecimiento era normal, y como dice al comienzo “muchos pensaban” pero esto no es así porque podemos llegar a la vejez y aun así poder conservar nuestros ¡dientes naturales! sin necesidad de prótesis, ya que con sencillos pasos podemos tener dientes y encías saludables además de la importante visita a nuestro odontólogo.
¿Qué es la placa?
La placa se forma por bacterias y gérmenes de los restos de alimentos que se acumulan en nuestros dientes en forma de una capa invisible, algunos tipos de placas tiendes a causar enfermedades en las encías y otras caries.
Las encías que son rojas, hinchadas y con un poco de rojito (sangre) pueden que tengan alguna enfermedad de encía, si a la enfermedad de esta encía no se le presta atención la base que mantiene a nuestros dientes fijados podría debilitarse y causar pérdida de estos.
La placa dental es invisible y para poder verlas se utilizan productos especiales para colorearlas, en las farmacias venden una especie de caramelos con colorantes ya sean rojo, azul o verdes que al masticar hace que el color se impregne en nuestra placa dental.
¿Cómo eliminar la placa dental y como combatir las enfermedades de las encías y dientes?
Hilo dental

El hilo dental te va a servir para remover los gérmenes y restos de comida que se quedaron entre tus dientes. Debes tener mucho cuidado al utilizar el mismo ya que muchas personas tienden a ¡frotar fuerte! El hilo entre sus dientes y esto no hace más que dañar y hasta lesionar nuestras encías. Hay técnicas para utilizarlo como de arriba hacia abajo y de un lado al otro, luego de estos pasos utiliza enjuague bucal.
  

Cepillo dental

Cualquiera que sea tu técnica para cepillar tus dientes mientras te sea cómodo está bien siempre y cuando te asegures de que estén muy bien cepillados, también puedes utilizar algunos movimientos ya sean circulares, horizontales, verticales, por debajo de nuestro arco dentario y en nuestro vestíbulo (mejilla interior).

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario